La noticia es que se publicó un nuevo libro sobre el arquitecto italiano que se radicó en Catamarca a principios de 1900 y modificó el aspecto colonial y pueblerino de esta ciudad capital de la provincia. En la noticia hay buenas fotos de su pueblo natal en Italia.
Esta es la Peatonal Rivadavia. A lo largo del tiempo experimentó diversas modificaciones. En primevera los lapachos se cubren flores rosadas, también los hay (algunos) con flores blancas.
El arquitecto Basilio Bonczuk en su columna del diario La Unión, reclama que la capital se promocione turísticamente por su historia, arquitectura,... valores culturales. Conozcamos más de nuestra ciudad para asesorar al turista en su visita.
Este es el viejo Cabildo de Catamarca, que fue demolido y nos quedamos sin un pedazo de historia. Hoy es el bar Open, donde podrás encontrar fotos antiguas de la ciudad.
Este catálogo editado por la Municipalidad de la Capital reúne un volumen de obras consideradas patrimonio cultural, que nos identifican y que han influido en la conformación de nuestra idiosincrasia.